Tecnotea, Implantación de las TIC´s en el hogar

Nuestra motivación es llevar a cabo una formación en los domicilios de cada familias. Ofreciendo herramientas tecnológicas a través de sus dispositivos y un servicio que facilite una mayor autonomía de las personas con TEA en su día a día.

 

La intención principal que inspiró este proyecto fue una combinación de recursos tecnológicos, audiovisuales y educación específica adaptados para personas con TEA y sus familias llevándolo a sus domicilios. Aportamos flexibilidad, atención directa y personalizada.

Se detecta la necesidad por parte de las familias en como utilizar las TIC´s y ayudar a sus hijo/as. Pero también por parte de los profesionales, se manifiesta que sería muy recomendable que se interviniera en el domicilio de cada persona con TEA, para fomentar el uso de las tecnologías en todo su entorno y para generalizar los aprendizajes, tanto de casa al centro, como viceversa, de tal forma que puedan evolucionar en el uso de las TIC´s de manera correcta y rápida.

 Nuestra idea se basa en proporcionar  formación, guía y apoyo en tecnología a familiares, con acceso flexible y a su medida, con el fin de  potenciar su uso y generalización, con protocolos y pautas que se trabajan con personas con TEA. Colaborando con los centros educativos (tutores, logopedas, etc) para ofrecer un entorno tecnológico idéntico en los centros educativos y domicilios.

Partiríamos de una formación que se llevaría a cabo de manera individual con tutorías personalizadas con los profesionales que intervienen con cada familia, posteriormente pasaríamos a una implantación y puesta en marcha en su domicilio y entorno social, para que de esta forma se pueda garantizar su generalización y utilización en la vida cotidiana. Existiría una coordinación entre la familia y profesionales trabajando de una forma conjunta y similar.

En resumen, nos consideramos facilitadores, queremos establecer una formación en los propios hogares, una coordinación con otros profesionales que trabajen con la persona con TEA, e impulsar el uso de las tecnologías en su entorno intentando sacar el máximo provecho a las TIC`s que utiliza cada familia.  

 

Se realizaría un estudio tecnológico personalizado de cada persona con TEA, con ayuda de los profesionales y familias, se establece una intervención y se pone en práctica en los hogares, de tal forma que la evolución hacia el uso de las tecnologías sea lo mejor posible.

Tecnotea, Implantación de las TIC´s en el hogar es un proyecto único y creemos que necesario.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS SESIONES 

La estructura es la siguiente:

  • Traslado al domicilio. Atención directa.

  • Una clase mensual, con opción de ampliación.

  • Flexibilidad horaria total: De 9:00 a 20:00 Sábados y domingos incluidos (Puentes y festivos no incluidos)

  • Adaptación y personalización de las clases según las circunstancias e intereses.